Cómo ocultar archivos en Windows 7

Si deseas ocultar algunos archivos que no utilizas o que te molesta verlos, sigue estos pasos para que puedas esconderlos fácilmente en tu Windows 7.

Pasos para ocultar archivos en Windows 7

Paso 1.: Encuentra el archivo que deseas esconder haciendo clic en el menú Start (Inicio) (esquina inferior izquierda). Haz clic en “Computer”, y busca en tu computadora hasta que encuentres el archivo.

Paso 2.: Una vez lo encuentres, haz clic derecho en él y selecciona “Properties” (Propiedades).

Paso 3.: Al final del cuadro, aparece una casilla de verificación (check-box) que dice “Hidden”. Selecciónalo y haz clic en “Apply”. En adelante el archivo estará oculto.

Paso 4.: Si aún ves el archivo oculto, debes habilitarlo para que esté oculto. Haz clic en “Start” y luego “Computer”.

Paso 5.: En la parte superior izquierda de la ventana, haz clic en “Organize” (Organizar), seguido por “Folder and Search options” (Opciones de Carpeta y Búsqueda).

Paso 6.: Selecciona la pestaña que dice “View” (Ver), y encuentra “Don’t show hidden files, folders or drivers” (No mostrar archivos, carpetas o controladores ocultos).

Paso 7.: En adelante ya tendrás oculto el archivo seleccionado. Puedes repetir el proceso cuantas veces sea necesario.